Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8834
Título : El nombre de la marca corporativa. Una taxonomía de los nombres de empresa familiar en España
Autor : Pinillos Laffón, Alberto
Olivares Delgado, Fernando
Rodríguez Valero, Daniel
Palabras clave : nombre de empresa
nombre de marca
patronímico
empresa familiar
Fecha de publicación : 30-jul-2016
Editorial : HISIN
Citación : Pinillos Laffón, A. ., Olivares Delgado, F., & Rodríguez Valero, D. . (2016). El nombre de la marca corporativa. Una taxonomía de los nombres de empresa familiar en España. Revista Latina De Comunicación Social, (71), 750–774. https://doi.org/10.4185/RLCS-2016-1119
Resumen : En nuestro trabajo realizamos una revisión crítica de la literatura en torno al nombre de marca. Efectuamos una aproximación categorial a los criterios habituales para establecer nombres de marca y proponemos una taxonomía nueva en torno al criterio patronímico. Metodología: A partir de una muestra de nombres comerciales de empresas familiares españolas, con el planteamiento de variables y subvariables, referidas a criterios denominativos y a rasgos característicos de la empresa, formulamos nuevas categorías denominativas a partir de hibridar las comúnmente establecidas. Resultados: Una original taxonomía de patronímicos, a partir del análisis de los nombres comerciales de empresas familiares, lo cual representa un avance en los procesos de investigación, tanto académica como aplicada, en torno al naming corporativo.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8834
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+780-Texto+del+artí_culo-3886-1-10-20201121.pdf520,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.