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Título : Estrategias de marketing para la Generación Silver en España: factores de éxito
Otros títulos : Revista de Comunicación
Autor : Fondevila-Gascón, Joan-Francesc
Gutiérrez-Aragón, Óscar
Moreno-Arrones Iglesias, Pablo
Alabart-Algueró, Júlia
Palabras clave : comunicación
economía plateada
adultos mayores
marketing
consumo
publicidad
Fecha de publicación : 27-jul-2024
Editorial : Universidad de Piura
Citación : Fondevila-Gascón, J. F., Gutiérrez-Aragón, Ó., Moreno-Arrones-Iglesias, P., y Alabart-Algueró, J. (2024). Estrategias de marketing para la Generación Silver en España: factores de éxito. Revista de Comunicación, 23(2), 91–106. https://doi.org/10.26441/RC23.2-2024-3538
Resumen : La Generación Silver, la población conformada por los adultos mayores, en países como España y los de su entorno próximo, representa un segmento demográfico en constante crecimiento, como consecuencia del aumento de la esperanza de vida, y con un peso porcentual cada vez mayor sobre el total de la población, debido a la disminución de la tasa de natalidad. El objetivo principal de este trabajo es conocer y analizar las características y los comportamientos de este perfil demográfico, diverso y heterogéneo, que paulatinamente se va adaptando al uso de nuevas tecnologías, incluyendo sus preferencias sobre los diferentes canales o medios de comunicación que utilizan, la forma de relacionarse con las empresas ofertantes y con sus productos y servicios, así como su valoración de la efectividad de las actuales estrategias de marketing dirigidas a personas mayores. Se ha utilizado metodología de tipo cuantitativo, a partir de fuente primaria, una encuesta realizada a personas mayores de 55 años residentes en España. Los resultados reflejan la existencia de un notable descontento en torno a las campañas publicitarias dirigidas hacia esa generación, pues se estima que no se emplean los canales más adecuados y que no se están desarrollando estrategias coherentes y respetuosas con su forma de ser y pensar. Se concluye que la personalización en el trato, la generación de confianza y la mejora de la accesibilidad a los nuevos sistemas de compra deberán permitir relaciones comerciales sólidas y duraderas entre las empresas y este grupo poblacional.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8871
ISSN : 2227-1465
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