Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/889
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández Aragonés, Aina-
dc.contributor.authorCamón Luis, Enric-
dc.date.accessioned2022-02-14T16:48:09Z-
dc.date.available2022-02-14T16:48:09Z-
dc.date.issued2020-05-29-
dc.identifier.citationFernández-Aragonés, A., Camón-Luis, E. (2020). Educando contra la posverdad. La alfabetización informacional como estrategia para hacer resilentes a los menores en el consumo digital. Zer. Revista de estudios de comunicación, 25 (48), 309-327. https://doi.org/10.1387/zer.21576es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/889-
dc.description.abstractEn el contexto actual donde la posverdad y la proliferación de fake news hacen que la capacitación para la elección y evaluación de fuentes de información sea de relevancia en el sistema educativo, se presentan los resultados de un cuestionario de 228 estudiantes de 7 centros educativos de distinta índole. Comparando estos datos con lo establecido en el currículum de la ESO y con el aprendizaje generado por su entorno familiar y las propuestas formativas extracurriculares, se observa una actitud poco crítica en la selección de información para acometer una investigación. Por ello cobran importancia las actividades formativas para el uso crítico de los recursos de información.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectalfabetizaciónes_ES
dc.subjectinformaciónes_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectcompetenciases_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.titleEducando contra la posverdad. La alfabetización informacional como estrategia para hacer resilentes a los menores en el consumo digitales_ES
dc.title.alternativeZer. Revista de estudios de comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.