Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/889
Title: Educando contra la posverdad. La alfabetización informacional como estrategia para hacer resilentes a los menores en el consumo digital
Other Titles: Zer. Revista de estudios de comunicación
Authors: Fernández Aragonés, Aina
Camón Luis, Enric
Keywords: alfabetización
información
aprendizaje
competencias
educación
Issue Date: 29-May-2020
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Fernández-Aragonés, A., Camón-Luis, E. (2020). Educando contra la posverdad. La alfabetización informacional como estrategia para hacer resilentes a los menores en el consumo digital. Zer. Revista de estudios de comunicación, 25 (48), 309-327. https://doi.org/10.1387/zer.21576
Abstract: En el contexto actual donde la posverdad y la proliferación de fake news hacen que la capacitación para la elección y evaluación de fuentes de información sea de relevancia en el sistema educativo, se presentan los resultados de un cuestionario de 228 estudiantes de 7 centros educativos de distinta índole. Comparando estos datos con lo establecido en el currículum de la ESO y con el aprendizaje generado por su entorno familiar y las propuestas formativas extracurriculares, se observa una actitud poco crítica en la selección de información para acometer una investigación. Por ello cobran importancia las actividades formativas para el uso crítico de los recursos de información.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/889
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.