Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/889
Título : Educando contra la posverdad. La alfabetización informacional como estrategia para hacer resilentes a los menores en el consumo digital
Otros títulos : Zer. Revista de estudios de comunicación
Autor : Fernández Aragonés, Aina
Camón Luis, Enric
Palabras clave : alfabetización
información
aprendizaje
competencias
educación
Fecha de publicación : 29-may-2020
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Fernández-Aragonés, A., Camón-Luis, E. (2020). Educando contra la posverdad. La alfabetización informacional como estrategia para hacer resilentes a los menores en el consumo digital. Zer. Revista de estudios de comunicación, 25 (48), 309-327. https://doi.org/10.1387/zer.21576
Resumen : En el contexto actual donde la posverdad y la proliferación de fake news hacen que la capacitación para la elección y evaluación de fuentes de información sea de relevancia en el sistema educativo, se presentan los resultados de un cuestionario de 228 estudiantes de 7 centros educativos de distinta índole. Comparando estos datos con lo establecido en el currículum de la ESO y con el aprendizaje generado por su entorno familiar y las propuestas formativas extracurriculares, se observa una actitud poco crítica en la selección de información para acometer una investigación. Por ello cobran importancia las actividades formativas para el uso crítico de los recursos de información.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/889
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.