Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/911
Título : La cultura del humor televisivo: El infoentretenimiento español desde su utilidad para las audiencias
Otros títulos : Zer. Revista de estudios de comunicación
Autor : Aguilera-García, Inmaculada Concepción
Palabras clave : humor
infoentretenimiento
televisión
audiencia
recepción
Fecha de publicación : 28-oct-2019
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Aguilera García, I. (2019). La cultura del humor televisivo: El infoentretenimiento español desde su utilidad para las audiencias. Zer. Revista de estudios de comunicación, 24 (47), 31-50. https://doi.org/10.1387/zer.20705
Resumen : El panorama actual televisivo español muestra formatos que mezclan entretenimiento con información. Estas fórmulas permiten recursos como el empleo del humor, impropio para otros géneros más tradicionales, y que, sin embargo, pueden facilitar la comprensión de determinadas informaciones. Aplicando una metodología de naturaleza cualitativa realizamos tres grupos de discusión a dos franjas de edad de espectadores, una joven, de 18 a 35 años y otra madura, de 35 a 60. Las experiencias revelaron que el infoentretenimiento origina toda una cultura popular en torno a los programas, así como a sus presentadores, independientemente del visionado o del seguimiento de los mismos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/911
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.