Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/911
Title: La cultura del humor televisivo: El infoentretenimiento español desde su utilidad para las audiencias
Other Titles: Zer. Revista de estudios de comunicación
Authors: Aguilera-García, Inmaculada Concepción
Keywords: humor
infoentretenimiento
televisión
audiencia
recepción
Issue Date: 28-Oct-2019
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Aguilera García, I. (2019). La cultura del humor televisivo: El infoentretenimiento español desde su utilidad para las audiencias. Zer. Revista de estudios de comunicación, 24 (47), 31-50. https://doi.org/10.1387/zer.20705
Abstract: El panorama actual televisivo español muestra formatos que mezclan entretenimiento con información. Estas fórmulas permiten recursos como el empleo del humor, impropio para otros géneros más tradicionales, y que, sin embargo, pueden facilitar la comprensión de determinadas informaciones. Aplicando una metodología de naturaleza cualitativa realizamos tres grupos de discusión a dos franjas de edad de espectadores, una joven, de 18 a 35 años y otra madura, de 35 a 60. Las experiencias revelaron que el infoentretenimiento origina toda una cultura popular en torno a los programas, así como a sus presentadores, independientemente del visionado o del seguimiento de los mismos.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/911
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.