Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/918
Título : La radio escolar como mediadora en el uso del móvil
Otros títulos : Zer. Revista de estudios de comunicación
Autor : Pérez-Femenía, Esther
Iglesias-García, Mar
Palabras clave : radio
móvil
jóvenes
internet
mediación
Fecha de publicación : 29-may-2020
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Pérez-Femenía, E. y Iglesias-García, M. (2020). La radio escolar como mediadora en el uso del móvil. Zer. Revista de estudios de comunicación, 25 (48), 329-345. https://doi.org/10.1387/zer.21583
Resumen : Esta investigación presenta una experiencia de radio escolar como mediadora en el aprendizaje del uso del móvil con alumnado de segundo de bachillerato. Mediante la observación participante, antes, durante y después de la grabación de un podcast en la radio escolar, se corrobora la necesidad de utilizar prácticas más pedagógicas, relacionadas con la alfabetización mediática, para adquirir habilidades y así desarrollar un uso responsable del smartphone. Profesores y adolescentes han encontrado en la radio una herramienta de motivación y comunicación para trabajar y mejorar los usos y riesgos del smartphone, frente a la prohibición y el castigo.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/918
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La radio escolar como mediadora en el uso del móvil - Zer. Revista de estudios de comunicación.pdf316,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.