Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/918
Title: La radio escolar como mediadora en el uso del móvil
Other Titles: Zer. Revista de estudios de comunicación
Authors: Pérez-Femenía, Esther
Iglesias-García, Mar
Keywords: radio
móvil
jóvenes
internet
mediación
Issue Date: 29-May-2020
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Pérez-Femenía, E. y Iglesias-García, M. (2020). La radio escolar como mediadora en el uso del móvil. Zer. Revista de estudios de comunicación, 25 (48), 329-345. https://doi.org/10.1387/zer.21583
Abstract: Esta investigación presenta una experiencia de radio escolar como mediadora en el aprendizaje del uso del móvil con alumnado de segundo de bachillerato. Mediante la observación participante, antes, durante y después de la grabación de un podcast en la radio escolar, se corrobora la necesidad de utilizar prácticas más pedagógicas, relacionadas con la alfabetización mediática, para adquirir habilidades y así desarrollar un uso responsable del smartphone. Profesores y adolescentes han encontrado en la radio una herramienta de motivación y comunicación para trabajar y mejorar los usos y riesgos del smartphone, frente a la prohibición y el castigo.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/918
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.