Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/918
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez-Femenía, Esther-
dc.contributor.authorIglesias-García, Mar-
dc.date.accessioned2022-02-14T20:03:05Z-
dc.date.available2022-02-14T20:03:05Z-
dc.date.issued2020-05-29-
dc.identifier.citationPérez-Femenía, E. y Iglesias-García, M. (2020). La radio escolar como mediadora en el uso del móvil. Zer. Revista de estudios de comunicación, 25 (48), 329-345. https://doi.org/10.1387/zer.21583es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/918-
dc.description.abstractEsta investigación presenta una experiencia de radio escolar como mediadora en el aprendizaje del uso del móvil con alumnado de segundo de bachillerato. Mediante la observación participante, antes, durante y después de la grabación de un podcast en la radio escolar, se corrobora la necesidad de utilizar prácticas más pedagógicas, relacionadas con la alfabetización mediática, para adquirir habilidades y así desarrollar un uso responsable del smartphone. Profesores y adolescentes han encontrado en la radio una herramienta de motivación y comunicación para trabajar y mejorar los usos y riesgos del smartphone, frente a la prohibición y el castigo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectradioes_ES
dc.subjectmóviles_ES
dc.subjectjóveneses_ES
dc.subjectinternetes_ES
dc.subjectmediaciónes_ES
dc.titleLa radio escolar como mediadora en el uso del móviles_ES
dc.title.alternativeZer. Revista de estudios de comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La radio escolar como mediadora en el uso del móvil - Zer. Revista de estudios de comunicación.pdf316,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.