Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/918
Título : | La radio escolar como mediadora en el uso del móvil |
Otros títulos : | Zer. Revista de estudios de comunicación |
Autor : | Pérez-Femenía, Esther Iglesias-García, Mar |
Palabras clave : | radio móvil jóvenes internet mediación |
Fecha de publicación : | 29-may-2020 |
Editorial : | Universidad del País Vasco |
Citación : | Pérez-Femenía, E. y Iglesias-García, M. (2020). La radio escolar como mediadora en el uso del móvil. Zer. Revista de estudios de comunicación, 25 (48), 329-345. https://doi.org/10.1387/zer.21583 |
Resumen : | Esta investigación presenta una experiencia de radio escolar como mediadora en el aprendizaje del uso del móvil con alumnado de segundo de bachillerato. Mediante la observación participante, antes, durante y después de la grabación de un podcast en la radio escolar, se corrobora la necesidad de utilizar prácticas más pedagógicas, relacionadas con la alfabetización mediática, para adquirir habilidades y así desarrollar un uso responsable del smartphone. Profesores y adolescentes han encontrado en la radio una herramienta de motivación y comunicación para trabajar y mejorar los usos y riesgos del smartphone, frente a la prohibición y el castigo. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/918 |
ISSN : | 1989-631X |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La radio escolar como mediadora en el uso del móvil - Zer. Revista de estudios de comunicación.pdf | 316,45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.