Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/922
Título : Lentes lilas: la irrupción de la figura de la editora de género en medios generalistas. Estudio preliminar cualitativo en España y Estados Unidos.
Otros títulos : Zer. Revista de estudios de comunicación
Autor : Pérez Soler, Susana
Roca Sale, Meritxell
Palabras clave : editora de género
roles profesionales
género
periódico
feminismo
Fecha de publicación : 28-oct-2019
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Pérez-Soler, S., y Roca-Sale, M. (2019). Lentes lilas: la irrupción de la figura de la editora de género en medios generalistas. Estudio preliminar cualitativo en España y Estados Unidos. Zer. Revista de estudios de comunicación, 24 (47), 65-83. https://doi.org/10.1387/zer.20738
Resumen : Este artículo explora el rol de la editora de género que algunos medios de comunicación han introducido recientemente en las redacciones periodísticas con un doble objetivo: incorporar la perspectiva de género en la cobertura mediática y reivindicar condiciones laborales igualitarias. El objeto de estudio son seis medios de comunicación, tradicionales y nativos digitales, de España y Estados Unidos. Se realizan entrevistas en profundidad semi-estructuradas a cinco editoras de género de estos medios con el fin de entender las funciones atribuidas a este nuevo rol y de analizar las causas de su aparición, tanto desde una perspectiva social como económica.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/922
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.