Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/922
Title: Lentes lilas: la irrupción de la figura de la editora de género en medios generalistas. Estudio preliminar cualitativo en España y Estados Unidos.
Other Titles: Zer. Revista de estudios de comunicación
Authors: Pérez Soler, Susana
Roca Sale, Meritxell
Keywords: editora de género
roles profesionales
género
periódico
feminismo
Issue Date: 28-Oct-2019
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Pérez-Soler, S., y Roca-Sale, M. (2019). Lentes lilas: la irrupción de la figura de la editora de género en medios generalistas. Estudio preliminar cualitativo en España y Estados Unidos. Zer. Revista de estudios de comunicación, 24 (47), 65-83. https://doi.org/10.1387/zer.20738
Abstract: Este artículo explora el rol de la editora de género que algunos medios de comunicación han introducido recientemente en las redacciones periodísticas con un doble objetivo: incorporar la perspectiva de género en la cobertura mediática y reivindicar condiciones laborales igualitarias. El objeto de estudio son seis medios de comunicación, tradicionales y nativos digitales, de España y Estados Unidos. Se realizan entrevistas en profundidad semi-estructuradas a cinco editoras de género de estos medios con el fin de entender las funciones atribuidas a este nuevo rol y de analizar las causas de su aparición, tanto desde una perspectiva social como económica.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/922
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.