Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9222
Título : Las nuevas plataformas televisivas en España y su influencia en el mercado.
Autor : García Santamaria, José Vicente
Pérez Serrano, María José
Alcolea Díaz, Gema
Palabras clave : televisión
empresa informativa
pluralismo informativo
Fecha de publicación : 27-jun-2014
Editorial : HISIN
Citación : García Santamaria, J. V. ., Pérez Serrano, M. J. ., y Alcolea Díaz, G. (2014). Las nuevas plataformas televisivas en España y su influencia en el mercado. Revista Latina De Comunicación Social, (69), 390–417. https://doi.org/10.4185/RLCS-2014-1017
Resumen : Los procesos de absorción de las cadenas Cuatro y La Sexta por Telecinco y Antena 3, respectivamente, han configurado un nuevo mapa audiovisual en España. Las dos nuevas plataformas mediáticas, denominadas ahora Mediaset España y Atresmedia, han acumulado un considerable poder en la facturación televisiva, la configuración de las audiencias y la gestión publicitaria de la televisión en abierto. El objetivo es analizar las causas de estas integraciones, su influencia en el mercado televisivo español, y comprobar si afectan —en cuanto a ―mercados relevantes‖—, a la supervivencia de otros concurrentes. Metodología. Parte de la Economía Política de la Comunicación, que proporciona un marco teórico integrado, que se centra especialmente en la propiedad y la concentración de los medios de comunicación. Resultados y conclusiones. La conclusión general es que, desde el año 2010, fecha de la primera operación, el mercado audiovisual ha visto modificadas sus condiciones de competencia.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9222
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+945-Texto+del+artí_culo-4580-1-10-20210131.pdf596,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.