Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9261
Title: Aprendizaje e innovación: una propuesta metodológica desde la Empresa Informativa
Authors: Peinado-Miguel, Fernando
Fernández-Sande, Manuel
Rodríguez Barba, Dolores
Ortiz-Sobrino, Miguel Ángel
Keywords: innovación docente
metodología
podcasting
educlick
Issue Date: 15-Feb-2013
Publisher: HISIN
Citation: Peinado-Miguel, F. ., Fernández-Sande, M. ., Rodríguez Barba, D. ., y Ortiz-Sobrino, M. Ángel . (2013). Aprendizaje e innovación: una propuesta metodológica desde la Empresa Informativa. Revista Latina De Comunicación Social, (68), 119–144. https://doi.org/10.4185/RLCS-2013-971
Abstract: Tras la adaptación al EEES, el Departamento de Periodismo IV de la UCM inició un proyecto de renovación metodológica e innovación docente –vinculado a un I+D- en la enseñanza de la Empresa Informativa con objetivo de dotar a los futuros profesionales de la información de las competencias requeridas por la nueva realidad empresarial. El cambio se planificó en diferentes fases y fue vertebrado a través de los siguientes ejes: utilización de las TIC y herramientas 2.0 para desarrollar actividades que dinamizasen el aprendizaje: podcasts, entrevistas a CEOS y directivos, proyectos emprendedores 2.0, uso intensivo del Campus Virtual y blogs. Además del trabajo colaborativo en la resolución de supuestos reales, con la implementación del software y dispositivos Educlick. Este artículo presenta los fundamentos de nuevo modelo metodológico de aprendizaje que podría resultar extrapolable a otras materias en la enseñanza del periodismo y aporta los resultados obtenidos tras su aplicación.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9261
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+1005-Texto+del+artí_culo-4842-1-10-20210208.pdf464,63 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.