Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9261
Title: | Aprendizaje e innovación: una propuesta metodológica desde la Empresa Informativa |
Authors: | Peinado-Miguel, Fernando Fernández-Sande, Manuel Rodríguez Barba, Dolores Ortiz-Sobrino, Miguel Ángel |
Keywords: | innovación docente metodología podcasting educlick |
Issue Date: | 15-Feb-2013 |
Publisher: | HISIN |
Citation: | Peinado-Miguel, F. ., Fernández-Sande, M. ., Rodríguez Barba, D. ., y Ortiz-Sobrino, M. Ángel . (2013). Aprendizaje e innovación: una propuesta metodológica desde la Empresa Informativa. Revista Latina De Comunicación Social, (68), 119–144. https://doi.org/10.4185/RLCS-2013-971 |
Abstract: | Tras la adaptación al EEES, el Departamento de Periodismo IV de la UCM inició un proyecto de renovación metodológica e innovación docente –vinculado a un I+D- en la enseñanza de la Empresa Informativa con objetivo de dotar a los futuros profesionales de la información de las competencias requeridas por la nueva realidad empresarial. El cambio se planificó en diferentes fases y fue vertebrado a través de los siguientes ejes: utilización de las TIC y herramientas 2.0 para desarrollar actividades que dinamizasen el aprendizaje: podcasts, entrevistas a CEOS y directivos, proyectos emprendedores 2.0, uso intensivo del Campus Virtual y blogs. Además del trabajo colaborativo en la resolución de supuestos reales, con la implementación del software y dispositivos Educlick. Este artículo presenta los fundamentos de nuevo modelo metodológico de aprendizaje que podría resultar extrapolable a otras materias en la enseñanza del periodismo y aporta los resultados obtenidos tras su aplicación. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9261 |
ISSN: | 1138-5820 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
admrevistalatina,+1005-Texto+del+artí_culo-4842-1-10-20210208.pdf | 464,63 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.