Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9261
Título : Aprendizaje e innovación: una propuesta metodológica desde la Empresa Informativa
Autor : Peinado-Miguel, Fernando
Fernández-Sande, Manuel
Rodríguez Barba, Dolores
Ortiz-Sobrino, Miguel Ángel
Palabras clave : innovación docente
metodología
podcasting
educlick
Fecha de publicación : 15-feb-2013
Editorial : HISIN
Citación : Peinado-Miguel, F. ., Fernández-Sande, M. ., Rodríguez Barba, D. ., y Ortiz-Sobrino, M. Ángel . (2013). Aprendizaje e innovación: una propuesta metodológica desde la Empresa Informativa. Revista Latina De Comunicación Social, (68), 119–144. https://doi.org/10.4185/RLCS-2013-971
Resumen : Tras la adaptación al EEES, el Departamento de Periodismo IV de la UCM inició un proyecto de renovación metodológica e innovación docente –vinculado a un I+D- en la enseñanza de la Empresa Informativa con objetivo de dotar a los futuros profesionales de la información de las competencias requeridas por la nueva realidad empresarial. El cambio se planificó en diferentes fases y fue vertebrado a través de los siguientes ejes: utilización de las TIC y herramientas 2.0 para desarrollar actividades que dinamizasen el aprendizaje: podcasts, entrevistas a CEOS y directivos, proyectos emprendedores 2.0, uso intensivo del Campus Virtual y blogs. Además del trabajo colaborativo en la resolución de supuestos reales, con la implementación del software y dispositivos Educlick. Este artículo presenta los fundamentos de nuevo modelo metodológico de aprendizaje que podría resultar extrapolable a otras materias en la enseñanza del periodismo y aporta los resultados obtenidos tras su aplicación.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9261
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+1005-Texto+del+artí_culo-4842-1-10-20210208.pdf464,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.