Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/927
Title: Docencia universitaria: aprendizaje organizacional y autonomía
Other Titles: La Trama de la Comunicación
Authors: Castro Chans, Norma Beatriz
Foio, María del Socorro
Keywords: universidad
comunicación
innovaciones
Issue Date: 16-Aug-2016
Publisher: La Trama de la Comunicación
Citation: Castro-Chans, N. B., y Foio, M. del S. (2016). Docencia universitaria: aprendizaje organizacional y autonomía. La Trama de la Comunicación, 20(2), 033–053. https://doi.org/10.35305/lt.v20i2.583
Abstract: Este artículo expone los resultados de una investigación sobre la incidencia de la comunicación y las tecnologías en la gestión del conocimiento, el aprendizaje organizacional y la construcción de autonomía en una universidad pública argentina. Se caracterizan las organizaciones aprendientes y examinan las prácticas comunicativas y el aprendizaje organizacional en equipos de docencia, aportando un enfoque innovador al estudio de la gestión del conocimiento en lo que hace a la perspectiva comunicacional y su interpretación en el marco del proyecto de autonomía. En el análisis del caso estudiado se advierte que aunque las estructuras universitarias evidencian condiciones adecuadas para la producción de conocimiento, su desarticulación con el proyecto estratégico universitario provoca pérdidas de información y conocimiento utilizables. Si bien en las prácticas docentes se perciben algunas tendencias innovadoras, los equipos no realizan planificaciones sistemáticas para observar, revisar y modificar el comportamiento y aprender de los resultados obtenidos.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/927
ISSN: 2314-2634
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Docencia universitaria.pdfDocencia universitaria192,73 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.