Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/927
Título : Docencia universitaria: aprendizaje organizacional y autonomía
Otros títulos : La Trama de la Comunicación
Autor : Castro Chans, Norma Beatriz
Foio, María del Socorro
Palabras clave : universidad
comunicación
innovaciones
Fecha de publicación : 16-ago-2016
Editorial : La Trama de la Comunicación
Citación : Castro-Chans, N. B., y Foio, M. del S. (2016). Docencia universitaria: aprendizaje organizacional y autonomía. La Trama de la Comunicación, 20(2), 033–053. https://doi.org/10.35305/lt.v20i2.583
Resumen : Este artículo expone los resultados de una investigación sobre la incidencia de la comunicación y las tecnologías en la gestión del conocimiento, el aprendizaje organizacional y la construcción de autonomía en una universidad pública argentina. Se caracterizan las organizaciones aprendientes y examinan las prácticas comunicativas y el aprendizaje organizacional en equipos de docencia, aportando un enfoque innovador al estudio de la gestión del conocimiento en lo que hace a la perspectiva comunicacional y su interpretación en el marco del proyecto de autonomía. En el análisis del caso estudiado se advierte que aunque las estructuras universitarias evidencian condiciones adecuadas para la producción de conocimiento, su desarticulación con el proyecto estratégico universitario provoca pérdidas de información y conocimiento utilizables. Si bien en las prácticas docentes se perciben algunas tendencias innovadoras, los equipos no realizan planificaciones sistemáticas para observar, revisar y modificar el comportamiento y aprender de los resultados obtenidos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/927
ISSN : 2314-2634
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Docencia universitaria.pdfDocencia universitaria192,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.