Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/927
Title: | Docencia universitaria: aprendizaje organizacional y autonomía |
Other Titles: | La Trama de la Comunicación |
Authors: | Castro Chans, Norma Beatriz Foio, María del Socorro |
Keywords: | universidad comunicación innovaciones |
Issue Date: | 16-Aug-2016 |
Publisher: | La Trama de la Comunicación |
Citation: | Castro-Chans, N. B., y Foio, M. del S. (2016). Docencia universitaria: aprendizaje organizacional y autonomía. La Trama de la Comunicación, 20(2), 033–053. https://doi.org/10.35305/lt.v20i2.583 |
Abstract: | Este artículo expone los resultados de una investigación sobre la incidencia de la comunicación y las tecnologías en la gestión del conocimiento, el aprendizaje organizacional y la construcción de autonomía en una universidad pública argentina. Se caracterizan las organizaciones aprendientes y examinan las prácticas comunicativas y el aprendizaje organizacional en equipos de docencia, aportando un enfoque innovador al estudio de la gestión del conocimiento en lo que hace a la perspectiva comunicacional y su interpretación en el marco del proyecto de autonomía. En el análisis del caso estudiado se advierte que aunque las estructuras universitarias evidencian condiciones adecuadas para la producción de conocimiento, su desarticulación con el proyecto estratégico universitario provoca pérdidas de información y conocimiento utilizables. Si bien en las prácticas docentes se perciben algunas tendencias innovadoras, los equipos no realizan planificaciones sistemáticas para observar, revisar y modificar el comportamiento y aprender de los resultados obtenidos. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/927 |
ISSN: | 2314-2634 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Docencia universitaria.pdf | Docencia universitaria | 192,73 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.