Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9539
Título : Los openings, antesala del relato de ficción en televisión: identidad y marca
Otros títulos : Revista de Comunicación
Autor : Magro-Vela, Silvia
Puebla-Martínez, Belén
Baraybar Fernández, Antonio
Palabras clave : series de televisión
opening
análisis narrativo
diseño gráfico
identidad
Fecha de publicación : 11-sep-2020
Editorial : Universidad de Piura
Citación : Magro-Vela, S., Puebla-Martínez, B., y Baraybar-Fernández, A. (2020). Los openings, antesala del relato de ficción en televisión: identidad y marca. Revista De Comunicación, 19(2), 175–191. https://doi.org/10.26441/RC19.2-2020-A10.1
Resumen : Los openings han sufrido un proceso de transformación hasta convertirse en parte integrante e integradora del relato ficcional. Se presenta el estudio de las cabeceras de Isabel, Víctor Ros y El Ministerio del tiempo, de Javier Olivares, llevado a cabo desde 4 ejes: análisis de aspectos formales, narrativos, tipográficos y sonoros. Mediante los rasgos comunes y disímiles compartidos con los títulos de crédito cinematográficos, se pretende comprobar la relación que guardan con el proceso de construcción de identidad y marca del producto audiovisual como unidad independiente de su creador.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9539
ISSN : 2227-1465
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.