Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9539
Title: Los openings, antesala del relato de ficción en televisión: identidad y marca
Other Titles: Revista de Comunicación
Authors: Magro-Vela, Silvia
Puebla-Martínez, Belén
Baraybar Fernández, Antonio
Keywords: series de televisión
opening
análisis narrativo
diseño gráfico
identidad
Issue Date: 11-Sep-2020
Publisher: Universidad de Piura
Citation: Magro-Vela, S., Puebla-Martínez, B., y Baraybar-Fernández, A. (2020). Los openings, antesala del relato de ficción en televisión: identidad y marca. Revista De Comunicación, 19(2), 175–191. https://doi.org/10.26441/RC19.2-2020-A10.1
Abstract: Los openings han sufrido un proceso de transformación hasta convertirse en parte integrante e integradora del relato ficcional. Se presenta el estudio de las cabeceras de Isabel, Víctor Ros y El Ministerio del tiempo, de Javier Olivares, llevado a cabo desde 4 ejes: análisis de aspectos formales, narrativos, tipográficos y sonoros. Mediante los rasgos comunes y disímiles compartidos con los títulos de crédito cinematográficos, se pretende comprobar la relación que guardan con el proceso de construcción de identidad y marca del producto audiovisual como unidad independiente de su creador.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9539
ISSN: 2227-1465
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.