Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/953
Title: De los pelos: Construcción discursiva en las contraetiquetas de envases de shampoo
Other Titles: La Trama de la Comunicación
Authors: Fernández, María del R.
Keywords: análisis del discurso
géneros
publicidad
Issue Date: 4-Apr-2016
Publisher: La Trama de la Comunicación
Citation: Fernández, M. del R. (2016). De los pelos: Construcción discursiva en las contraetiquetas de envases de shampoo. La Trama de la Comunicación, 20(1), 035–048. https://doi.org/10.35305/lt.v20i1.561
Abstract: Proponemos el análisis discursivo de tres contraetiquetas de shampoo: dos destinados a mujeres y uno medicinal. Concebimos a las etiquetas en tanto “géneros” discursivos y nos planteamos cómo, a partir de la aplicación de las operaciones de semiotización del mundo (Charaudeau, 1995), vinculadas con los principios de la Teoría de la Argumentación en la Lengua (Anscombre y Ducrot, 1998), es posible indicar los modos de construcción del mundo.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/953
ISSN: 2314-2634
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
De los pelos.pdfDe los pelos159,02 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.