Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/953
Título : De los pelos: Construcción discursiva en las contraetiquetas de envases de shampoo
Otros títulos : La Trama de la Comunicación
Autor : Fernández, María del R.
Palabras clave : análisis del discurso
géneros
publicidad
Fecha de publicación : 4-abr-2016
Editorial : La Trama de la Comunicación
Citación : Fernández, M. del R. (2016). De los pelos: Construcción discursiva en las contraetiquetas de envases de shampoo. La Trama de la Comunicación, 20(1), 035–048. https://doi.org/10.35305/lt.v20i1.561
Resumen : Proponemos el análisis discursivo de tres contraetiquetas de shampoo: dos destinados a mujeres y uno medicinal. Concebimos a las etiquetas en tanto “géneros” discursivos y nos planteamos cómo, a partir de la aplicación de las operaciones de semiotización del mundo (Charaudeau, 1995), vinculadas con los principios de la Teoría de la Argumentación en la Lengua (Anscombre y Ducrot, 1998), es posible indicar los modos de construcción del mundo.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/953
ISSN : 2314-2634
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
De los pelos.pdfDe los pelos159,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.