Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9541
Title: Cine de autor peruano en tiempos de globalización: entre la transgresión y la marginación
Other Titles: Revista de Comunicación
Authors: Rivas Frías, Bruno
Keywords: cine peruano
globalización
estudios culturales
cine de autor
neoliberalismo
Issue Date: 11-Sep-2020
Publisher: Universidad de Piura
Citation: Rivas-Frías, B. (2020). Cine de autor peruano en tiempos de globalización: entre la transgresión y la marginación. Revista De Comunicación, 19(2), 215–230. https://doi.org/10.26441/RC19.2-2020-A12
Abstract: El cine de autor peruano se ha caracterizado por representar los problemas sociales del país planteando discursos que se posicionan como alternativos ante los hegemónicos. En el presente artículo se plantea como, incluso durante el período de mayor crecimiento económico del Perú, este género ha mantenido la tradición de ser una voz alternativa al plantear que el ingreso del país a la economía globalizada no ha resuelto los problemas sociales de buena parte de la población. Para cumplir con ello, se analizaron las cintas Chicha tu madre, El premio, Paraíso y El evangelio de la carne. Dichas películas tienen en común relatar historias ambientadas en escenarios marginales y en las que sus protagonistas deben recurrir a la transgresión para poder sobrevivir. Los personajes tenían representando a los “sinlugar”, a aquellos individuos que están impedidos de participar de los beneficios de los intercambios informativos y económicos que prometía el ingreso del Perú al mercado globalizado.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9541
ISSN: 2227-1465
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.