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https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9682
Título : | Gamificación y elementos propios del juego en revistas nativas digitales: el caso de MARCA Plus |
Otros títulos : | Revista De Comunicación |
Autor : | González-Díez, Laura Labarga Adán, Ignacio Pérez Cuadrado, Pedro |
Palabras clave : | MARCA Plus gamificación ludificación juego revista digital periodismo deportivo |
Fecha de publicación : | 20-mar-2019 |
Editorial : | Universidad de Piura |
Citación : | González-Díez, L., Labarga-Adán, I., y Pérez-Cuadrado, P. (2019). Gamificación y elementos propios del juego en revistas nativas digitales: el caso de MARCA Plus. Revista de Comunicación, 18(1), 52–72. https://doi.org/10.26441/RC18.1-2019-A3 |
Resumen : | Cada vez son más los medios de comunicación que recurren a elementos propios del juego para potenciar la interactividad de su producto, fomentar el consumo de contenidos informativos, destacar la publicidad o atraer a una audiencia más joven. Este trabajo pretende evidenciar los elementos y dinámicas de juego que utiliza la revista nativa digital MARCA Plus, publicación multideporte que destaca por su diseño y la adopción de narrativas audiovisuales novedosas. Los resultados muestran la presencia de estos elementos en todos los soportes en los que se ofrece, con una media de juegos por ejemplar muy reducida, asociados todos a contenidos informativos. El juego más empleado es el test deportivo y la media de lectores/usuarios jugadores supera los 200.000, de los cuales más del 60% los completa, con una duración media de más de un minuto, si bien no generan conversación posterior en Redes Sociales. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9682 |
ISSN : | 2227-1465 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
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