Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9682
Title: Gamificación y elementos propios del juego en revistas nativas digitales: el caso de MARCA Plus
Other Titles: Revista De Comunicación
Authors: González-Díez, Laura
Labarga Adán, Ignacio
Pérez Cuadrado, Pedro
Keywords: MARCA Plus
gamificación
ludificación
juego
revista digital
periodismo deportivo
Issue Date: 20-Mar-2019
Publisher: Universidad de Piura
Citation: González-Díez, L., Labarga-Adán, I., y Pérez-Cuadrado, P. (2019). Gamificación y elementos propios del juego en revistas nativas digitales: el caso de MARCA Plus. Revista de Comunicación, 18(1), 52–72. https://doi.org/10.26441/RC18.1-2019-A3
Abstract: Cada vez son más los medios de comunicación que recurren a elementos propios del juego para potenciar la interactividad de su producto, fomentar el consumo de contenidos informativos, destacar la publicidad o atraer a una audiencia más joven. Este trabajo pretende evidenciar los elementos y dinámicas de juego que utiliza la revista nativa digital MARCA Plus, publicación multideporte que destaca por su diseño y la adopción de narrativas audiovisuales novedosas. Los resultados muestran la presencia de estos elementos en todos los soportes en los que se ofrece, con una media de juegos por ejemplar muy reducida, asociados todos a contenidos informativos. El juego más empleado es el test deportivo y la media de lectores/usuarios jugadores supera los 200.000, de los cuales más del 60% los completa, con una duración media de más de un minuto, si bien no generan conversación posterior en Redes Sociales.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9682
ISSN: 2227-1465
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.