Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9780
Title: Valores en alza: guerras, propaganda mediática, cultura del miedo y “hedocinismo”
Authors: Camiñas Hernández, Tasio
Keywords: guerra
terrorismo
11-S
propaganda
Issue Date: 5-Jul-2007
Publisher: HISIN
Citation: Camiñas Hernández, T. (2007). Valores en alza: guerras, propaganda mediática, cultura del miedo y “hedocinismo”. Revista Latina De Comunicación Social, (62), 160–169. https://doi.org/10.4185/RLCS-62-2007-739-160-169
Abstract: Este artículo es una reflexión crítica basada en el estudio de los acontecimientos derivados del 11-S vistos a través del discurso de los expertos reflejado en la prensa española de referencia. En este análisis se ha observado la evidencia de un discurso propagandístico oficial que es diseminado a diario por las empresas de comunicación globales y los poderes político y económico para imponer una cultura del miedo y de guerra permanente en una sociedad sumergida en dos valores en alza: el cinismo y el hedonismo (“hedocinismo”). Los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 iniciaron esta nueva era de “guerra contra el terrorismo”, que ha provocado un nuevo enfrentamiento entre Oriente y Occidente, un choque de fanatismos religiosos (cristianismo radical frente a islamismo radical), y que puede desembocar en una tercera fase de la globalización basada en una nueva etapa de disuasión armamentística a escala mundial.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9780
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
efernandezmaden,+200713Tasio_Caminas.pdf189,26 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.