Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9780
Título : Valores en alza: guerras, propaganda mediática, cultura del miedo y “hedocinismo”
Autor : Camiñas Hernández, Tasio
Palabras clave : guerra
terrorismo
11-S
propaganda
Fecha de publicación : 5-jul-2007
Editorial : HISIN
Citación : Camiñas Hernández, T. (2007). Valores en alza: guerras, propaganda mediática, cultura del miedo y “hedocinismo”. Revista Latina De Comunicación Social, (62), 160–169. https://doi.org/10.4185/RLCS-62-2007-739-160-169
Resumen : Este artículo es una reflexión crítica basada en el estudio de los acontecimientos derivados del 11-S vistos a través del discurso de los expertos reflejado en la prensa española de referencia. En este análisis se ha observado la evidencia de un discurso propagandístico oficial que es diseminado a diario por las empresas de comunicación globales y los poderes político y económico para imponer una cultura del miedo y de guerra permanente en una sociedad sumergida en dos valores en alza: el cinismo y el hedonismo (“hedocinismo”). Los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 iniciaron esta nueva era de “guerra contra el terrorismo”, que ha provocado un nuevo enfrentamiento entre Oriente y Occidente, un choque de fanatismos religiosos (cristianismo radical frente a islamismo radical), y que puede desembocar en una tercera fase de la globalización basada en una nueva etapa de disuasión armamentística a escala mundial.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9780
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
efernandezmaden,+200713Tasio_Caminas.pdf189,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.