Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/984
Title: Uso concurrente de elementos gráficos para potenciar la identificación tipológica de un producto a través del envase: estudio de caso en los refrescos de cola
Other Titles: Zer. Revista de estudios de comunicación
Authors: Colet Ruz, Jordi
Entenza Rodríguez, Ana Isabel
Keywords: diseño
imagen corporativa
comunicación
envase
Issue Date: 25-Jun-2019
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Jordi Colet-Ruz, J., y Entenza-Rodríguez, A. I. (2019). Uso concurrente de elementos gráficos para potenciar la identificación tipológica de un producto a través del envase: estudio de caso en los refrescos de cola. Zer. Revista de estudios de comunicación, 24 (46), 53-69. https://doi.org/10.1387/zer.20265
Abstract: En el proceso de reconocimiento y selección de productos en los lineales del punto de venta es esencial identificar eficazmente las diferentes tipologías de producto para evitar confusiones molestas o, incluso, graves (personas diabéticas, por ejemplo). En este contexto, la función de la representación visual es fundamental. La presente investigación, de carácter cuasiexperimental, profundiza sobre esta cuestión y aborda la concurrencia de un texto y de un marcador cromático en el diseño del envase. Dicha circunstancia incrementaría la capacidad de identificación tipológica de los productos cuando se ubican en el punto de venta.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/984
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.