Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/984
Título : Uso concurrente de elementos gráficos para potenciar la identificación tipológica de un producto a través del envase: estudio de caso en los refrescos de cola
Otros títulos : Zer. Revista de estudios de comunicación
Autor : Colet Ruz, Jordi
Entenza Rodríguez, Ana Isabel
Palabras clave : diseño
imagen corporativa
comunicación
envase
Fecha de publicación : 25-jun-2019
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Jordi Colet-Ruz, J., y Entenza-Rodríguez, A. I. (2019). Uso concurrente de elementos gráficos para potenciar la identificación tipológica de un producto a través del envase: estudio de caso en los refrescos de cola. Zer. Revista de estudios de comunicación, 24 (46), 53-69. https://doi.org/10.1387/zer.20265
Resumen : En el proceso de reconocimiento y selección de productos en los lineales del punto de venta es esencial identificar eficazmente las diferentes tipologías de producto para evitar confusiones molestas o, incluso, graves (personas diabéticas, por ejemplo). En este contexto, la función de la representación visual es fundamental. La presente investigación, de carácter cuasiexperimental, profundiza sobre esta cuestión y aborda la concurrencia de un texto y de un marcador cromático en el diseño del envase. Dicha circunstancia incrementaría la capacidad de identificación tipológica de los productos cuando se ubican en el punto de venta.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/984
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.