Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9844
Título : Tendencias de la industria de los medios de América del Sur en la transición digital
Otros títulos : Revista de Comunicación
Autor : Campos-Freire, Francisco
Yaguache, Jenny
Ulloa, Nancy
Palabras clave : convergencia digital
gestión mediática
innovación
modelos de negocio
muro de pago
publicidad programática
Fecha de publicación : 20-sep-2017
Editorial : Universidad de Piura
Citación : Campos-Freire, F., Yaguache, J., y Ulloa, N. (2017). Tendencias de la industria de los medios de América del Sur en la transición digital. Revista de Comunicación, 16(2), 33–59. https://revistadecomunicacion.com/article/view/986
Resumen : Los medios tradicionales de América del Sur presentan en este último tramo de la segunda década del siglo XXI mejores expectativas frente al proceso de transición mediática digital que experimentan las empresas e industrias de la comunicación a nivel global. La confirmación de esta hipótesis se contrasta comparando las tendencias de evolución de la industria de los medios de comunicación latinoamericanos que recogen las bases de datos sectoriales de la Asociación Mundial de Diarios, el informe general de audiencias de televisión de Eurodata, Pew State of the News Media y Global Entertainment & Media Outlook 2016-2020 con los resultados de una encuesta propia realizada directamente entre gestores de 166 empresas mediáticas de 19 países de este continente. Los gestores de medios de esta área continental afirman que los medios tradicionales crecerán hasta un 5% y los digitales y publicidad pueden llegar al 10% o más en los próximos años.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9844
ISSN : 2227-1465
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.