Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/990
Título : Las diferencias comunicativas de los partidos emergentes y tradicionales: Análisis de los mensajes de Facebook publicados durante la campaña de 2015
Otros títulos : Zer. Revista de estudios de comunicación
Autor : Fenoll, Vicente
Cano-Orón, Lorena
Palabras clave : campañas electorales
comunicación política
Facebook
partidos políticos
análisis de contenido
Fecha de publicación : 25-jun-2019
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Fenoll, V., y Cano-Orón, L. (2019). Las diferencias comunicativas de los partidos emergentes y tradicionales: Análisis de los mensajes de Facebook publicados durante la campaña de 2015. Zer. Revista de estudios de comunicación, 24 (46), 37-51. https://doi.org/10.1387/zer.20225
Resumen : Las redes sociales han supuesto una revolución para la comunicación política, posibilita a los partidos tener un canal de comunicación masivo con capacidad de personalizar y crear una comunicación directa con los ciudadanos. Este estudio analiza las publicaciones de los principales partidos políticos españoles en Facebook durante la campaña de las elecciones de 2015. Desde una perspectiva cuantitativa, comparamos la frecuencia de publicación y el contenido de los mensajes a través de un análisis computarizado. Los resultados señalan que existen diferencias entre partidos tradicionales y emergentes en la gestión de las páginas de Facebook.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/990
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.