Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/990
Title: Las diferencias comunicativas de los partidos emergentes y tradicionales: Análisis de los mensajes de Facebook publicados durante la campaña de 2015
Other Titles: Zer. Revista de estudios de comunicación
Authors: Fenoll, Vicente
Cano-Orón, Lorena
Keywords: campañas electorales
comunicación política
Facebook
partidos políticos
análisis de contenido
Issue Date: 25-Jun-2019
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Fenoll, V., y Cano-Orón, L. (2019). Las diferencias comunicativas de los partidos emergentes y tradicionales: Análisis de los mensajes de Facebook publicados durante la campaña de 2015. Zer. Revista de estudios de comunicación, 24 (46), 37-51. https://doi.org/10.1387/zer.20225
Abstract: Las redes sociales han supuesto una revolución para la comunicación política, posibilita a los partidos tener un canal de comunicación masivo con capacidad de personalizar y crear una comunicación directa con los ciudadanos. Este estudio analiza las publicaciones de los principales partidos políticos españoles en Facebook durante la campaña de las elecciones de 2015. Desde una perspectiva cuantitativa, comparamos la frecuencia de publicación y el contenido de los mensajes a través de un análisis computarizado. Los resultados señalan que existen diferencias entre partidos tradicionales y emergentes en la gestión de las páginas de Facebook.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/990
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.