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Title: Aproximaciones teóricas sobre el rol de la publicidad electoral en contextos de malestar
Other Titles: Revista de Comunicación
Authors: Fierro Zamora, Pedro
Azurmendi, Ana
Keywords: campañas electorales
desafección
actitudes políticas
democracia
sentido cívico
Issue Date: 20-Sep-2017
Publisher: Universidad de Piura
Citation: Fierro-Zamora, P. y Azurmendi, A. (2017). Aproximaciones teóricas sobre el rol de la publicidad electoral en contextos de malestar. Revista de Comunicación, 16(2), 88–107. Recuperado a partir de https://revistadecomunicacion.com/article/view/988
Abstract: Desarrollaremos un marco teórico que nos permita comprender el rol que tendría la publicidad electoral en un contexto de malestar. Considerando la multidimensionalidad del descontento, entenderemos a la desafección como el componente que más se relaciona con aquello que Putnam y Goss denominan “las condiciones previas fundamentales para una democracia efectiva”. En virtud de la evidencia sobre los efectos democráticos de las campañas, sugeriremos que la publicidad electoral nos podría ayudar a enfrentar el declive del sentido cívico de nuestros individuos desde su dimensión actitudinal, lo que tendría implicancias concretas en la calidad de nuestro sistema democrático.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9936
ISSN: 2227-1465
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