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Título : Aproximaciones teóricas sobre el rol de la publicidad electoral en contextos de malestar
Otros títulos : Revista de Comunicación
Autor : Fierro Zamora, Pedro
Azurmendi, Ana
Palabras clave : campañas electorales
desafección
actitudes políticas
democracia
sentido cívico
Fecha de publicación : 20-sep-2017
Editorial : Universidad de Piura
Citación : Fierro-Zamora, P. y Azurmendi, A. (2017). Aproximaciones teóricas sobre el rol de la publicidad electoral en contextos de malestar. Revista de Comunicación, 16(2), 88–107. Recuperado a partir de https://revistadecomunicacion.com/article/view/988
Resumen : Desarrollaremos un marco teórico que nos permita comprender el rol que tendría la publicidad electoral en un contexto de malestar. Considerando la multidimensionalidad del descontento, entenderemos a la desafección como el componente que más se relaciona con aquello que Putnam y Goss denominan “las condiciones previas fundamentales para una democracia efectiva”. En virtud de la evidencia sobre los efectos democráticos de las campañas, sugeriremos que la publicidad electoral nos podría ayudar a enfrentar el declive del sentido cívico de nuestros individuos desde su dimensión actitudinal, lo que tendría implicancias concretas en la calidad de nuestro sistema democrático.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9936
ISSN : 2227-1465
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