Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9950
Título : Desarrollo, mito y discurso. La configuración del mundo de consumo a través del lenguaje.
Otros títulos : Revista de Comunicación
Autor : Garduño Oropeza, Gustavo
Stingl, Robert
Palabras clave : mito
discurso
desarrollo
mercado
tiempo
espacio
mercancía
individualismo
Fecha de publicación : 20-sep-2017
Editorial : Universidad de Piura
Citación : Garduño-Oropeza, G. y Stingl, R. (2017). Desarrollo, mito y discurso. La configuración del mundo de consumo a través del lenguaje. Revista de Comunicación, 16(2), 214–233. https://revistadecomunicacion.com/article/view/994
Resumen : Con la modernidad los mitos pasaron de proveer un carácter trascendental al mundo a la adecuación permanente de procesos discursivos que permitiesen la legitimación del desarrollo como fin en sí mismo y la adaptación del individuo a una sociedad basada en la sucesión de satisfactores. Este texto expone las formas por las que el mito ha encontrado, en su relación con los objetos y con los consumidores, límites materiales, espaciales y temporales que debe superar mediante la permanente adaptación a través de mecanismos discursivos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9950
ISSN : 2227-1465
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.