Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9989
Title: La digitalización de la política y la vuelta de lo televisivo. El caso de los candidatos argentinos en Facebook
Other Titles: Revista de Comunicación
Authors: Slimovich, Ana
Keywords: digitalización
política
redes sociales
elecciones
televisión
Issue Date: 2-Sep-2019
Publisher: Universidad de Piura
Citation: Slimovich, A. (2019). La digitalización de la política y la vuelta de lo televisivo. El caso de los candidatos argentinos en Facebook. Revista de Comunicación, 15(1), 111–127. https://revistadecomunicacion.com/article/view/1243
Abstract: La crisis en los medios masivos y el surgimiento de medios con base en internet han generado mutaciones en los discursos políticos. En este trabajo nos centraremos en el estudio de un aspecto de la digitalización de lo político: la interrelación mediática. Utilizaremos herramientas de la socio-semiótica, de la teoría de la mediatización y de las teorías sobre nuevos medios. El corpus está formado por las cuentas en Facebook de los candidatos a presidente, en la elección argentina de 2011. Sostenemos como hipótesis que las discursividades políticas digitales suponen operaciones de apropiación de los discursos televisivos.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9989
ISSN: 2227-1465
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.