Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9989
Título : La digitalización de la política y la vuelta de lo televisivo. El caso de los candidatos argentinos en Facebook
Otros títulos : Revista de Comunicación
Autor : Slimovich, Ana
Palabras clave : digitalización
política
redes sociales
elecciones
televisión
Fecha de publicación : 2-sep-2019
Editorial : Universidad de Piura
Citación : Slimovich, A. (2019). La digitalización de la política y la vuelta de lo televisivo. El caso de los candidatos argentinos en Facebook. Revista de Comunicación, 15(1), 111–127. https://revistadecomunicacion.com/article/view/1243
Resumen : La crisis en los medios masivos y el surgimiento de medios con base en internet han generado mutaciones en los discursos políticos. En este trabajo nos centraremos en el estudio de un aspecto de la digitalización de lo político: la interrelación mediática. Utilizaremos herramientas de la socio-semiótica, de la teoría de la mediatización y de las teorías sobre nuevos medios. El corpus está formado por las cuentas en Facebook de los candidatos a presidente, en la elección argentina de 2011. Sostenemos como hipótesis que las discursividades políticas digitales suponen operaciones de apropiación de los discursos televisivos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9989
ISSN : 2227-1465
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.