Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10271
Title: Casos históricos relevantes que reflejan el Impacto Cultural de la Publicidad
Other Titles: Revista de Comunicación
Authors: Montero, Mercedes
Keywords: publicidad
televisión
cultura
cambio social
Issue Date: 2008
Publisher: Universidad de Piura
Citation: Montero, M. (2008). Casos históricos relevantes que reflejan el Impacto Cultural de la Publicidad. Revista De Comunicación, 7(1), 139–153. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2814
Abstract: El objetivo de este trabajo es exponer ejemplos concretos de la influencia de la Publicidad en procesos y acontecimientos decisivos del último siglo. Pretendemos demostrar que la formación de los futuros profesionales no puede quedarse en los aspectos meramente técnicos o económicos de la actividad publicitaria, sino que es necesario ahondar en el impacto cultural de las formas persuasivas de comunicación. Esto enriquecerá enormemente la enseñanza de nuestra materia al centrarnos en el estudio de su influencia en el entramado de corrientes sociales, culturales, políticas, etc... que configuran el mundo actual. Se trata de dotar de calado humanístico unos estudios que corren el peligro de ser demasiado técnicos.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10271
ISSN: 2227-1465
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
asos históricos relevantes.pdf157,18 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.