Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10271
Título : Casos históricos relevantes que reflejan el Impacto Cultural de la Publicidad
Otros títulos : Revista de Comunicación
Autor : Montero, Mercedes
Palabras clave : publicidad
televisión
cultura
cambio social
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad de Piura
Citación : Montero, M. (2008). Casos históricos relevantes que reflejan el Impacto Cultural de la Publicidad. Revista De Comunicación, 7(1), 139–153. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2814
Resumen : El objetivo de este trabajo es exponer ejemplos concretos de la influencia de la Publicidad en procesos y acontecimientos decisivos del último siglo. Pretendemos demostrar que la formación de los futuros profesionales no puede quedarse en los aspectos meramente técnicos o económicos de la actividad publicitaria, sino que es necesario ahondar en el impacto cultural de las formas persuasivas de comunicación. Esto enriquecerá enormemente la enseñanza de nuestra materia al centrarnos en el estudio de su influencia en el entramado de corrientes sociales, culturales, políticas, etc... que configuran el mundo actual. Se trata de dotar de calado humanístico unos estudios que corren el peligro de ser demasiado técnicos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10271
ISSN : 2227-1465
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
asos históricos relevantes.pdf157,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.