Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1033
Title: Travestismo, homosexualidad y autoría queer durante el Franquismo en Más bonita que ninguna (1965)
Other Titles: Zer. Revista de estudios de comunicación
Authors: Lomas Martínez, Santiago
Keywords: franquismo
teoría queer
homosexualidad
historia del cine
Issue Date: 12-Mar-2018
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Lomas-Martínez, S. (2018). Travestismo, homosexualidad y autoría queer durante el Franquismo en Más bonita que ninguna (1965). Zer. Revista de estudios de comunicación, 23 (44), 13-29. https://doi.org/10.1387/zer.17945
Abstract: Durante el franquismo, la censura y la heteronormatividad social dificultaban la representación cinematográfica de disidencias de género y sexualidad. Frecuentemente, estas aparecían en contextos cómicos, flirteando con los límites de lo que podía expresarse públicamente en la época. En la comedia musical Más bonita que ninguna, el travestismo es protagonista de la narración y varios números musicales y genera numerosas tensiones textuales que aluden a la homosexualidad. Este artículo utiliza teoría fílmica queer para analizar las representaciones queer existentes en el filme y evidenciar las prácticas autorales queer de sus creadores, entre los que destaca el productor homosexual Luis Sanz.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1033
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.