Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10527
Title: La teoría del Framing. Los medios de comunicación y la transmisión de significados
Other Titles: Revista de Comunicación
Authors: Amadeo, Belén
Keywords: teoría del Framing
medios de comunicación
significados
discurso social
Issue Date: 2003
Publisher: Universidad de Piura
Citation: Amadeo, B. (2003). La teoría del Framing. Los medios de comunicación y la transmisión de significados. Revista De Comunicación, 1(1), 6–32. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2889
Abstract: La relación entre los medios de comunicación y Ia sociedad implica una constante interacción. Esta interacción, dinámica y permanente, es descrita y explicada por Ia teorla dcl Framing. Si bien han sido muchos los autores que han escrito sobre este tema, este trabajo hace un nuevo aporte: sistematiza Ia producción académica referida al framing y propone una visión unificadora del proceso de transmisión de significados. En efecto, los medios de comunicación transmiten y redefinen el discurso social a Ia vez que influye en Ia perspectiva desde Ia cual los medios presentan y definen los temas de debate público.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10527
ISSN: 2227-1465
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La teoría del Framing.pdf453,21 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.