Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10527
Título : La teoría del Framing. Los medios de comunicación y la transmisión de significados
Otros títulos : Revista de Comunicación
Autor : Amadeo, Belén
Palabras clave : teoría del Framing
medios de comunicación
significados
discurso social
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Universidad de Piura
Citación : Amadeo, B. (2003). La teoría del Framing. Los medios de comunicación y la transmisión de significados. Revista De Comunicación, 1(1), 6–32. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2889
Resumen : La relación entre los medios de comunicación y Ia sociedad implica una constante interacción. Esta interacción, dinámica y permanente, es descrita y explicada por Ia teorla dcl Framing. Si bien han sido muchos los autores que han escrito sobre este tema, este trabajo hace un nuevo aporte: sistematiza Ia producción académica referida al framing y propone una visión unificadora del proceso de transmisión de significados. En efecto, los medios de comunicación transmiten y redefinen el discurso social a Ia vez que influye en Ia perspectiva desde Ia cual los medios presentan y definen los temas de debate público.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10527
ISSN : 2227-1465
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La teoría del Framing.pdf453,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.