Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10636
Título : Reconectando con la audiencia en la era de la saturación. Reseña del libro: Media Engagement. Connecting with Audiences in Media Markets
Otros títulos : Revista Latina de Comunicación Social
Autor : Blanco Chang, Alexander
Palabras clave : engagement
compromiso de la audiencia
audiencias
confianza
Narrativa
Plataformas de streaming
Periodismo
Contenido generado por usuarios
UGC
Reseña
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Revista Latina de Comunicación Social
Citación : Blanco Chang, A. (2025). Reconectando con la audiencia en la era de la saturación. Reseña del libro: Media Engagement. Connecting with Audiences in Media Markets . Revista Latina De Comunicación Social, (84), 1–3. https://doi.org/10.4185/rlcs-2026-2620
Resumen : En un ecosistema saturado y desconfiado, Media Engagement. Connecting with Audiences in Media Markets, editado por Mercedes Medina y David Kimber (colección Media Management and Economics), explora cómo reconectar medios y audiencias. Reúne a una treintena de académicos y equilibra teoría —del uses & gratifications a la expected value theory— con casos de periodismo (RTVE, BBC), tecnología (Google, Amazon) y entretenimiento (The Chosen, Squid Game). Su aporte clave es una definición del engagement en cuatro dimensiones (motivacional, emocional, racional y comportamental) y su diálogo con confianza, narrativa, calidad y UGC. Con capítulos sobre streaming, pódcasts, crowdfunding y miradas regionales (EE. UU. latinos, Oriente Medio, Corea), ofrece un marco riguroso y aplicable para entender el vínculo medios–audiencias.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10636
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.