Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1082
Title: Predicción política y Twitter: Elecciones generales de España 2015
Other Titles: Zer. Revista de estudios de comunicación
Authors: Alonso González, Marián
Keywords: opinión pública
Web 2.0
Twitter
partidos políticos
elecciones
Issue Date: 30-Nov-2017
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Alonso-González, M. (2017). Predicción política y Twitter: Elecciones generales de España 2015. Zer. Revista de estudios de comunicación, 22 (43), 13-30. https://doi.org/10.1387/zer.16298
Abstract: Este trabajo discute la utilidad y alcance del uso de las redes sociales durante las campañas electorales. Se presentan los resultados de una investigación que analiza el empleo de Twitter por los partidos políticos en las elecciones generales de España del 20 de diciembre de 2015. Para ello se cuantifica la presencia de partidos y candidatos durante el último mes de campaña, y se analiza la cantidad y calidad de sus interacciones. Los resultados indican que los datos extraídos de Twitter son un buen termómetro social pero que aún tiene por delante un importante reto metodológico como herramienta predictiva.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1082
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.