Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1082
Título : Predicción política y Twitter: Elecciones generales de España 2015
Otros títulos : Zer. Revista de estudios de comunicación
Autor : Alonso González, Marián
Palabras clave : opinión pública
Web 2.0
Twitter
partidos políticos
elecciones
Fecha de publicación : 30-nov-2017
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Alonso-González, M. (2017). Predicción política y Twitter: Elecciones generales de España 2015. Zer. Revista de estudios de comunicación, 22 (43), 13-30. https://doi.org/10.1387/zer.16298
Resumen : Este trabajo discute la utilidad y alcance del uso de las redes sociales durante las campañas electorales. Se presentan los resultados de una investigación que analiza el empleo de Twitter por los partidos políticos en las elecciones generales de España del 20 de diciembre de 2015. Para ello se cuantifica la presencia de partidos y candidatos durante el último mes de campaña, y se analiza la cantidad y calidad de sus interacciones. Los resultados indican que los datos extraídos de Twitter son un buen termómetro social pero que aún tiene por delante un importante reto metodológico como herramienta predictiva.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1082
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.