Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1314
Título : | El código de producción de Hollywood (1930-1966): censura, marcos (frames) y hegemonía |
Otros títulos : | Zer. Revista De Estudios De Comunicación |
Autor : | Rodríguez de Austria, Alfonso Maximiliano |
Palabras clave : | Hollywood hegemonía frame ideología censura |
Fecha de publicación : | 9-dic-2015 |
Editorial : | Universidad del País Vasco |
Citación : | Rodríguez-de-Austria, A. M. (2015). El código de producción de Hollywood (1930-1966): censura, marcos (frames) y hegemonía. Zer. Revista de estudios de comunicación, 20 (39), 177-193. https://doi.org/10.1387/zer.15533 |
Resumen : | Contrariamente a la opinión convencional, el Código de Producción de Hollywood no fue una imposición de la Iglesia católica. Las fuerzas que lo implantaron eran más numerosas y poderosas, y su objetivo principal era mantener su hegemonía sobre la sociedad en un momento en que se estaba debilitando. Una de las claves principales para la defensa del statu quo económico e ideológico era la creación de marcos primarios de referencia que sirviesen para interpretar de una forma unívoca los problemas sociales. En el presente trabajo tratamos la instauración del código desde la perspectiva del análisis de estos marcos (frame analysis). |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1314 |
ISSN : | 1989-631X |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El código de producción de Hollywood (1930-1966). Censura, marcos (frames) y hegemonía. - Zer. Revista De Estudios De Comunicación.pdf | 456,63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.