Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1360
Title: Educación en valores y comunicación de masas: un replanteamiento del problema
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: Sáez Mateu, Ferran
Keywords: valores
axiología
educación
comunicación
emotivismo
cultura de masas
Issue Date: 21-Jul-2015
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Sáez-Mateu, F. (2015). Educación en valores y comunicación de masas: un replanteamiento del problema. Zer. Revista de estudios de comunicación, 20 (38), 129-141. https://doi.org/10.1387/zer.14788
Abstract: A menudo, la transmisión de valores en el contexto de la cultura de masas se ha planteado de una manera banal, como un mero resorte en el que los emisores tienen un impacto directo y casi automático sobre los receptores. El substrato axiológico de ciertos realities se reduce a un mero hiperemotivismo espectacularizado cuya influencia social real está limitada a cambios efímeros de actitudes, no de valores. Estos continúan siendo transmitidos principalmente en el seno del núcleo familiar, no en los medios. En su equidistancia entre ambas esferas, la familiar y la mediática, la escuela podría tener un papel esencial.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1360
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.