Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1360
Título : Educación en valores y comunicación de masas: un replanteamiento del problema
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Sáez Mateu, Ferran
Palabras clave : valores
axiología
educación
comunicación
emotivismo
cultura de masas
Fecha de publicación : 21-jul-2015
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Sáez-Mateu, F. (2015). Educación en valores y comunicación de masas: un replanteamiento del problema. Zer. Revista de estudios de comunicación, 20 (38), 129-141. https://doi.org/10.1387/zer.14788
Resumen : A menudo, la transmisión de valores en el contexto de la cultura de masas se ha planteado de una manera banal, como un mero resorte en el que los emisores tienen un impacto directo y casi automático sobre los receptores. El substrato axiológico de ciertos realities se reduce a un mero hiperemotivismo espectacularizado cuya influencia social real está limitada a cambios efímeros de actitudes, no de valores. Estos continúan siendo transmitidos principalmente en el seno del núcleo familiar, no en los medios. En su equidistancia entre ambas esferas, la familiar y la mediática, la escuela podría tener un papel esencial.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1360
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.