Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1360
Título : | Educación en valores y comunicación de masas: un replanteamiento del problema |
Otros títulos : | Zer. Revista De Estudios De Comunicación |
Autor : | Sáez Mateu, Ferran |
Palabras clave : | valores axiología educación comunicación emotivismo cultura de masas |
Fecha de publicación : | 21-jul-2015 |
Editorial : | Universidad del País Vasco |
Citación : | Sáez-Mateu, F. (2015). Educación en valores y comunicación de masas: un replanteamiento del problema. Zer. Revista de estudios de comunicación, 20 (38), 129-141. https://doi.org/10.1387/zer.14788 |
Resumen : | A menudo, la transmisión de valores en el contexto de la cultura de masas se ha planteado de una manera banal, como un mero resorte en el que los emisores tienen un impacto directo y casi automático sobre los receptores. El substrato axiológico de ciertos realities se reduce a un mero hiperemotivismo espectacularizado cuya influencia social real está limitada a cambios efímeros de actitudes, no de valores. Estos continúan siendo transmitidos principalmente en el seno del núcleo familiar, no en los medios. En su equidistancia entre ambas esferas, la familiar y la mediática, la escuela podría tener un papel esencial. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1360 |
ISSN : | 1989-631X |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Educación en valores y comunicación de masas. Un replanteamiento del problema. - Zer. Revista De Estudios De Comunicación.pdf | 460,44 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.